Comunicación en entornos digitales

La comunicación está migrando a entornos digitales, los profesionales que se desempeñan en este campo requieren evolucionar, emplear dichos medios en el ejercicio de su trabajo, como en las estrategias de comunicación y sistemas de información que tengan a cargo.

Este cambio en los medios es trascendental ya que plantea nuevos modelos de comunicación que además requieren comunicadores especializados en estas plataformas.

Para tal fin cuentan con herramientas digitales que permiten optimizar su trabajo, como los administradores de contenido (Joomla, WordPress..) que facilitan la gestión de artículos, edición de productos, precios, imágenes y videos en los sitios web.

Adicional a las herramientas de edición, también están a la disposición sistemas de optimización como SEO y SEM que nos facilitan el posicionamiento en buscadores. En el caso de SEM se paga para estar en los primeros resultados de las búsquedas de google y en SEO se gestiona de manera orgánica el contenido y la estructura de la web teniendo en cuenta la accesibilidad del sitio, información, hipervínculos usados y demás.

Pero este trabajo no termina con la gestión de la web, realizar análisis de métricas o asignar un presupuesto de acuerdo a este estudio junto con el objetivo de la campaña es el siguiente paso y todos estos procesos deben continuar de manera cíclica de manera que se retro-alimenten y mejoren progresivamente para brindar a los usuarios una mejor experiencia y lograr transmitir la información de su interés.

Por: Alejandra Peñaloza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s